2018/06/19

Ideas para construir cajas nido para Vencejos y Pipistrellus



Dentro del proyecto BIOED, "Biodiversidad en Edificios" que estamos llevando a cabo desde el Instituto Alavés de la Naturaleza-Arabako Natur Institutua, patrocinado por la Fundación Eroski, impulsamos la colocación de cajas nido apropiadas para la fauna asociada a edificios, intentando revertir la preocupante situación de las poblaciones de algunas de estas especies. Por ello os pongo aquí este enlace de Swift Conservation de UK, lleno de ideas para hacernos nosotros mismos las cajas nido para vencejos y algunas también para murciélagos. Sencillas, dobles, triples, etc.
swift-conservation.org

He aquí algunas de las ideas:

Caja para vencejo y murciélago

 Frontal


Trasera


 Suelo



 Este es un modelo suizo


Este otro diseño es cuádruple: 3 huecos para vencejo y 1 para murciélago.


Para ver más detalles ver el enlace de Swift Conservation: http://swift-conservation.org/Nestboxes&Attraction.htm#D.I.Y.

Jordi Gómez
Coordinador del proyecto Biodiversidad

0 comentarios:

Nosotros

El Instituto Alavés de la Naturaleza-Arabako Natur Institutua (IAN-ANI) es una asociación cultural y científica, de carácter no lucrativo; se constituyó legalmente en 1988 (registro de asociaciones A/1287/88), aunque tuvo su precedente directo desde 1973 en la Agrupación para el Estudio y Protección de la Naturaleza en Álava (AEPNA). Ha sido declarada, además, de utilidad pública en marzo de 1997.

Archivo

Imprimir