2018/03/26

¡UNA PEQUEÑA HISTORIA de GORRIONES!

        Os cuento. Una residencia de la tercera edad. Una tarde cualquiera. La monotonía de su vida es patente y son pocas las novedades y los alicientes. Todas las tardes los ancianos de esta residencia meriendan. Sin embargo desde hace un tiempo todos están pendientes de una sorprendente visita. Siempre hay alguno que sale a la terraza a respirar aire fresco.


        La apertura de la puerta es aprovechada por una gorriona para unirse al grupo a merendar. Unos 20 abuelos, en distinto estado, se disputan la oportunidad de echarle unas migas de sobadito o de galleta. La gorriona va pasando por el suelo, de silla en silla de ruedas, a pedir su ración. Unos le llaman Pitxin, otros bonito. Todos están pendientes de él y a todos les cae simpático el atrevido pajarillo. Tras un ratito la gorriona revolotea junto al ventanal y le abren para salir. Los ancianos comentan que comida le ha gustado más y si volverá la tarde siguiente a merendar. Todo vuelve a la monotonía habitual, pero ya nadie les va a quitar esos intensos momentos de vida en la que un animal salvaje les ha visitado una vez más.



No es una gran historia, pero a mi me ha llegado muy adentro. Quizás porque me planteo que pasará el día en el que la gorriona no se presente a merendar. Todos pensarán que les ha abandonado, pero puede que no haya sido por su propia voluntad.

¡¡¡¡Protejamos también a los gorriones!!!! Aunque sólo sea por nosotros.






Texto: Jordi Gómez




PROYECTO BIODIVERSIDAD en EDIFICIOS

INSTITUTO ALAVÉS DE LA NATURALEZA-ARABAKO NATUR INSTITUTUA

Financiación aportada por EROSKI a través de la conciencia medioambiental ciudadana de Vitoria-Gasteiz.


info@ian-ani.org

0 comentarios:

Nosotros

El Instituto Alavés de la Naturaleza-Arabako Natur Institutua (IAN-ANI) es una asociación cultural y científica, de carácter no lucrativo; se constituyó legalmente en 1988 (registro de asociaciones A/1287/88), aunque tuvo su precedente directo desde 1973 en la Agrupación para el Estudio y Protección de la Naturaleza en Álava (AEPNA). Ha sido declarada, además, de utilidad pública en marzo de 1997.

Archivo

Imprimir