2017/10/23

Charla en Arkamurka sobre líquenes



El lunes día 23 de octubre dos socios del IAN, Beatriz Fernández Marín y Félix Garaikoetxea acudieron a Zarautz invitados por la asociación Arkamurka para realizar una charla sobre los líquenes titulada:  “LÍQUENES: misteriosos testigos silenciosos del tiempo y del espacio”.

Resultó una actividad muy gratificante por el número de asistentes, su interés y participación con numerosas preguntas sobre el tema así como por el trato amable y colaborativo de los organizadores y público.

La charla consistió en una explicación sobre la simbiosis liquénica, sus características biológicas, su ecología y peculiaridades de la asociación, a continuación se habló de la morfología de los talos y de sus sistemas reproductivos sexual y asexual, por último se expusieron algunos ejemplos de líquenes comunes para diferenciar directamente sus biotipos y textos útiles para la identificación de las especies.

En resumen, una experiencia muy agradable y la esperanza de ampliar los conocimientos con un poco más de tiempo.


Texto: Félix Garaikoetxea
Fotos: Andoni Ruiz Etxeberria

0 comentarios:

Nosotros

El Instituto Alavés de la Naturaleza-Arabako Natur Institutua (IAN-ANI) es una asociación cultural y científica, de carácter no lucrativo; se constituyó legalmente en 1988 (registro de asociaciones A/1287/88), aunque tuvo su precedente directo desde 1973 en la Agrupación para el Estudio y Protección de la Naturaleza en Álava (AEPNA). Ha sido declarada, además, de utilidad pública en marzo de 1997.

Archivo

Gu