2014/02/05

La Fiesta del 25º Aniversario del Instituto

Cena 25 aniversario IAN

El viernes 29 de noviembre nos reunimos en una cena para conmemorar los 25 años del Instituto Alavés de la Naturaleza.
 La idea surgió del grupo del herbario, que tenían ganas de fiesta, y se incorporó a las actividades conmemorativas después de pasar por la comisión de apoyo que delegó en Carolina la selección de lugar, menú y acompañamiento musical.

La fecha había sufrido varios aplazamientos, el último debido a la muerte de Pedro Uribe-Echebarria, lo cual dio lugar a que la cena de aniversario incorporara un homenaje a Pedro con asistencia de su familia.

La cita fue en el restaurante del Artium y la primera parte estuvo dedicada a saludos y reencuentros. La asistencia fue muy numerosa lo que dio lugar a que nos reencontráramos con personas que por diversos motivos llevábamos tiempo sin ver.

A continuación pasamos al buen yantar, sin descuidar los animados focos de conversación

Y una vez terminada la fase gastronómica pasamos a la musical que también estuvo a la altura. La coral Urkide, dirigida por Maite Gómez, nos obsequió con un programa amplio y variado con canciones en euskera, castellano, inglés, francés e italiano.  

El repertorio incluyó entre otras el Aleluya de Leonard Cohen que primero cantó la coral y que se repitió, como cierre, con la colaboración de todos los asistentes. Fue un estupendo regalo musical y un descubrimiento para quienes no conocíamos a Urkide.

La segunda parte tuvo lugar en la Sala Plaza del Artium, a cargo del grupo folk Parradust.  Aires  celtas, animosos danzantes en la pista y numerosos marcadores de ritmo (sin desplazamientos) con bebida en ristre en la periferia.
Y la fiesta terminó con una sesión DJ de música de los 80  que tenía prevista una duración de tres horas,  de la cual no puedo dar testimonio personal aunque, bien seguro, que hubo buen ambiente hasta el final y un incremento paulatino del personal en pista.


Fue una tarde llena de cosas buenas, amigos, música, el recuerdo de Pedro, y por supuesto un apetitoso menú. Al finalizar hubo un amplio acuerdo en que no hay que esperar 25 años para la próxima. 

Para escuchar las canciones, pincha en las fotos:


































































Textos de Teresa Ruiperez, vídeos de Teresa Ruiperez y Brian Webster 

0 comentarios:

Nosotros

El Instituto Alavés de la Naturaleza-Arabako Natur Institutua (IAN-ANI) es una asociación cultural y científica, de carácter no lucrativo; se constituyó legalmente en 1988 (registro de asociaciones A/1287/88), aunque tuvo su precedente directo desde 1973 en la Agrupación para el Estudio y Protección de la Naturaleza en Álava (AEPNA). Ha sido declarada, además, de utilidad pública en marzo de 1997.

Archivo

Gu