2012/02/03

HERBARIO DIGITAL

Hola a todos y bienvenidos a una nueva etapa del Herbario digital.

Como ya sabréis muchos, este año se ha presentado el herbario con un presupuesto de 10.000€ a la convocatoria de subvenciones dirigidas a la promoción del desarrollo sostenible con motivo de la Green Capital. En este presupuesto se incluyen bibliografía, nuevo material fotográfico, salidas y mejora de la página web. Se espera saber algo en marzo.

El equipo de administración del Herbario (ver foto) está constituido por:

-Pello Urrutia, responsable y coordinador científico del proyecto.

-J.R.López Retamero, responsable del diseño y documentación de las salidas.

-Teresa Ruipérez, coordinadora de usuarios del herbario.

-Antonio González, encargado de la secretaría y comunicaciones del seminario del herbario

-Nick Gardner, responsable del desarrollo y mejora informática de la web, así como de su versión en euskera.



Se ha abierto el plazo de inscripción para las actividades del herbario digital (ver la sección actividades en el sitio web del Instituto), que incluirá las salidas; concluirá antes de la reunión de marzo. En principio el número queda establecido en alrededor de 16 participantes.

Las salidas establecidas para este año son: 6 de mayo Grávalos-Fitero, 20 de mayo a Izki, 9 y 10 de junio Longás, 24 de junio Monte Zalama y 7 y 8 de julio a Panticosa.

Y ahora ánimo que ya queda poco para salir de nuevo y conocer más a fondo nuestra flora. Podéis ver el herbario digital aquí.

Texto: Jose Ramón López Retamero
Foto:Teresa Ruipérez

0 comentarios:

Nosotros

El Instituto Alavés de la Naturaleza-Arabako Natur Institutua (IAN-ANI) es una asociación cultural y científica, de carácter no lucrativo; se constituyó legalmente en 1988 (registro de asociaciones A/1287/88), aunque tuvo su precedente directo desde 1973 en la Agrupación para el Estudio y Protección de la Naturaleza en Álava (AEPNA). Ha sido declarada, además, de utilidad pública en marzo de 1997.

Archivo

Gu