2010/05/03

NUEVA VISITA A KORROSPARRI

El último domingo de abril nos reunimos un grupo de 24 personas para recorrer la zona del pantano proyectado en Korrosparri. Entre otras cosas pudimos ver el inmenso roble albar de la foto (8,20 m de circunferencia, llamado 'El abuelo' por los lugareños, de hasta mil años de edad).

Según nos explicaba Imanol Amundarain, la Asociación Hontza de Salvatierra ya ha pedido a la Diputación de Álava la declaración de arbol singular y la inclusión de la zona, que incluye varios árboles centenarios más, en el Parque Natural Aizkorri-Aratz.

Foto: Imanol Amundarain

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también he visitado esa zona muchas veces y como ese árbol hay muchos más , pero parece ser que el alcalde de Agurain todavía no ha visto la zona para ver lo que va a destruir allí. Es una zona muy especial y se la quieren cargar, que construyan el pantano en otro sitio, por favor.

Anónimo dijo...

Es una autentica vergüenza que parajes como éste se quieran destruir en los que habitan árboles centenarios y de una gran riqueza paisajística inmejorable. Sólo porque algunos quieren industrias, ya hay industrias en Vitoria sin tener que destrozar los pueblos.

Anónimo dijo...

Este es un mensaje para el Instituto Alavés de la Naturaleza: por favor, declarad ya este bosque Patrimonio o reserva natural para que se pueda salvar del salvaje proyecto de hacer una presa en este lugar lleno de encanto. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Anónimo dijo...

Me ha encantado vuestra salida a un lugar tan maravilloso como el que aparece en la foto, por eso pido a las autoridades de la Diputación que declaren este lugar como zona protegida y no construyan la innecesaria presa que proyectan ya que ya tenemos un pantano bien cerca sin necesidad de hacer pantanos en cada metro de nuestro territorio.

Nosotros

El Instituto Alavés de la Naturaleza-Arabako Natur Institutua (IAN-ANI) es una asociación cultural y científica, de carácter no lucrativo; se constituyó legalmente en 1988 (registro de asociaciones A/1287/88), aunque tuvo su precedente directo desde 1973 en la Agrupación para el Estudio y Protección de la Naturaleza en Álava (AEPNA). Ha sido declarada, además, de utilidad pública en marzo de 1997.

Archivo

Gu