2009/11/02

El IAN estuvo de Feria

El tercer fin de semana de octubre el IAN asistió a la primera Feria de Asociaciones de Erdu vestido de gala. En el stand se exponían fotos, libros, folletos y artículos publicados, alegaciones recientes, claves botánicas del País Vasco, posters, camisetas, pegatinas ornitológicas y, por supuesto, objetos recogidos en la naturaleza: algunos imponentes y otros que en el campo a menudo pasan más desapercibidos. El sábado durante unas horas José Javier Frías añadió su cuaderno de campo, una preciada joya colmada de acuarelas originales. Durante las siete horas de apertura del stand informativo, entre viernes y sábado, socios y socias del IAN respondieron a más de un centenar de interesados, una treintena de los cuales dio sus datos para poder recibir el programa anual.

Para celebrar este acontecimiento y dar a conocer parte de la actividad del IAN varios socios ofrecieron actividades participativas: José Luis Albalá dio una conferencia fascinante sobre insectos alados; el sábado, Txema Fernández recorrió calles y parques para observar aves con futuros pajareros; más tarde, Pello Urrutia lideró un paseo botánico por el bosque de Armentia; y, en una esquina de la Plaza Nueva, Nick Gardner e Iratxe Covela ofrecieron a la gente la posibilidad de calcular sus emisiones de carbono a través de un pequeño paseo jalonado por banderas, puntos de referencia indicativos de las emisiones de CO2 por persona que se producen en esos países. Una forma divertida de introducir a la gente al tema del cambio climático y sus causas.

El IAN agradece a todos aquellos que dieron su tiempo, esfuerzo y conocimientos para hacer de la participacion del Instituto todo un exito: Raúl Martínez, Lucia Pérez Guinea, Carolina Larrosa, Teresa Ruipérez, Leire Díaz de Gereñu, Amaia Valverde, Antonio González, José Javier Frías, Begoña Zorrakin, José Luis Albalá, Txema Fernández, Mario Laurino, Pello Urrutia, Iratxe Covela, Nick Gardner, Arantza Marcos y Brian Webster.

Texto: María Frías
Fotos: Nick Gardner y Carolina Larrosa

0 comentarios:

Nosotros

El Instituto Alavés de la Naturaleza-Arabako Natur Institutua (IAN-ANI) es una asociación cultural y científica, de carácter no lucrativo; se constituyó legalmente en 1988 (registro de asociaciones A/1287/88), aunque tuvo su precedente directo desde 1973 en la Agrupación para el Estudio y Protección de la Naturaleza en Álava (AEPNA). Ha sido declarada, además, de utilidad pública en marzo de 1997.

Archivo

Gu