2009/03/31

Cambio Climático (y II)

El 6 de marzo hicimos la segunda reunión para comparar las emisiones de 2008 de los participantes y aclarar las diferencias. Comentamos cómo reducir las emisiones (mitigación en la literatura técnica), cómo reaccionar ante sus efectos negativos (adaptación) y si vale o no compensar las emisiones hechas. Repetiremos el cálculo a principios del año 2010, para ir creando una serie de datos comparables entre sí. También se ha repartido una bibliografía.

Un punto de discusión importante: energía nuclear, ¿sí o no? Porque en la opinión de algunos en su funcionamiento (que no, evidentemente, en su construcción) es la fuente de energía sin emisiones de dióxido de carbono que más fácilmente se puede activar para hacer frente a la demanda. Los argumentos en contra son muy conocidos entre nosotros: contaminación, mayor riesgo de cáncer, riesgo de accidentes y de usos no pacíficos... Aún así, algunos ecologistas se han pronunciado a favor de su uso, entre ellos el inglés Lovelock, creador de la hipótesis Gaia.

0 comentarios:

Nosotros

El Instituto Alavés de la Naturaleza-Arabako Natur Institutua (IAN-ANI) es una asociación cultural y científica, de carácter no lucrativo; se constituyó legalmente en 1988 (registro de asociaciones A/1287/88), aunque tuvo su precedente directo desde 1973 en la Agrupación para el Estudio y Protección de la Naturaleza en Álava (AEPNA). Ha sido declarada, además, de utilidad pública en marzo de 1997.

Archivo

Gu