2008/06/09

SALIDA A IZKI


El día 31 de mayo dentro de la actividad “Conociendo los Parques Naturales” se celebró la visita naturalística al Parque Natural de Izki. La excursión partió de Korres, único pueblo que se ubica dentro del Parque Natural de Izki. Tomando la senda Larrabila nos encaminamos hacia la cumbre del Mantxibio (939 m) desde donde pudimos contemplar una maravillosa vista del extenso marojal de Izki.

Durante toda la excursión fuimos espectadores de la gran variedad florística de la que cuenta el Parque Natural: Thalictrum tuberosum, Orchis militaris, Ophrys apifera, Melampyrum pratense, Melissa officinalis, Carduncellus mitissimus son algunas de las muchas especies que animaron nuestro paseo.

Se intentó escuchar al ave por antonomasia de Izki: el pico mediano (Dendrocopos medius) estrechamente ligado a la masa de marojal de Izki; en su ausencia fuimos acompañados por los cantos de pinzón vulgar (Fringilla coelebs), curruca capirotada (Sylvia atricapilla), trepador azul (Sitta europaea), chochín (Troglodytes troglodytes), cuco (Cuculus canorus) etc.
Cuando la lluvia hizo acto de presencia regresamos a Korres donde, tras una breve visita al punto de información, nos despedimos del Parque quedando en nuestro recuerdo todos los olores y los colores de la primavera de Izki.

Izaskun Agirre

0 comentarios:

Nosotros

El Instituto Alavés de la Naturaleza-Arabako Natur Institutua (IAN-ANI) es una asociación cultural y científica, de carácter no lucrativo; se constituyó legalmente en 1988 (registro de asociaciones A/1287/88), aunque tuvo su precedente directo desde 1973 en la Agrupación para el Estudio y Protección de la Naturaleza en Álava (AEPNA). Ha sido declarada, además, de utilidad pública en marzo de 1997.

Archivo

Gu