2008/06/18

Insectos por doquier


Después de una charla introductoria al mundo de los insectos, el pasado 6 de junio, Raúl Martínez condujo, el siguiente domingo, un pequeño grupo de aficionados a los insectos, a través de los bosques de Armentia. La mañana, a pesar de la lluvia (o sol) intermitente, se hizo corta pues íbamos despacio, deleitándonos a cada paso, disfrutando la variedad y el colorido de los insectos. Encontramos insectos en todas partes: en el centro de las flores, en la corteza de los árboles, encima y debajo de hojas, dentro de la espuma, en la hojarasca, debajo de las piedras en los riachuelos (ver foto de la ninfa de caballito del diablo), sobre el agua, entre la hierba y volando alrededor...

Después de capturar al insecto e identificarlo bajo la lupa, estábamos siempre de acuerdo con lo que decía Raúl cuando se lo enseñábamos: "Aupa, que bonito!"

Maria Frias

0 comentarios:

Nosotros

El Instituto Alavés de la Naturaleza-Arabako Natur Institutua (IAN-ANI) es una asociación cultural y científica, de carácter no lucrativo; se constituyó legalmente en 1988 (registro de asociaciones A/1287/88), aunque tuvo su precedente directo desde 1973 en la Agrupación para el Estudio y Protección de la Naturaleza en Álava (AEPNA). Ha sido declarada, además, de utilidad pública en marzo de 1997.

Archivo

Gu