2007/11/05

IDAZKARITZA-BERRIAK ABENDUA I/NOTICIAS DE SECRETARÍA NOVIEMBRE I

Urriaren 26an ANIko zuzendaritza-batzordeak bere ohiko bilera egin zuen. Besteren artean, hainbat proiektu aurkeztu zuten Amaia Valverdek (Añanako diapiroaren hustiapen ekodidaktikoa) eta Conrado Tejadok (-Elena Potesekin batera- ur-lehorrekoek Araban duten presentziaz hainbat lan); lehendakariak bazkideei gonbita egin zien 2008ko ikerlanak eta dibulgazio-ekintzak diseinatzen hasteko. Bilerakideek ontzat eman zuten bazkideei hainbat daturi buruzko kontsulta bat egitea eta web-gune bat sortzeko aukera aztertzea. Laminoriako meategiaren handitzeaz alegazioak aurkeztuko ditu ANIk. ANIk 2008an hogei urte beteko ditu. Proposamenik?

El día 26 de octubre se celebró una reunión ordinaria de la junta directiva del IAN. Entre otras cosas, presentaron diversos proyectos Amaia Valverde (aprovechamiento ecodidáctico diapiro de Añana) y Conrado Tejado (trabajos relacionados con la presencia de los anfibios en Álava -en colaboración con Elena Potes-); el Presidente invitó a los socios/as a empezar a diseñar los proyectos de investigación y las actividades de divulgación para el año 2008. Los presentes dieron el visto bueno a una consulta a efectuar a los socios/as sobre diversos temas y al estudio de la posibilidad de crear un sitio web. El IAN presentará alegaciones sobre la expansión de la mina de Laminoria. La asociación cumplirá 20 años de vida en 2008. ¿Propuestas?

Honako aldizkari hauek eskuratu ditugu:/Hemos recibido las siguientes revistas:

Sustrai 81 (2007ko udazkena)
Ekologistak martxan 64 (10-2007)
Quercus 261 (noviembre 2007)
La Garcilla (131)
tecnoEnergía 63
Urkiola

Ingurumen-eraginaren ebaluaziorako:/Para evaluación de impacto medioambiental:
Basabe (Gaubea/Valdegovía)
Laminoriako meategia/Mina Laminoria (Arraia-Maieztu)

0 comentarios:

Nosotros

El Instituto Alavés de la Naturaleza-Arabako Natur Institutua (IAN-ANI) es una asociación cultural y científica, de carácter no lucrativo; se constituyó legalmente en 1988 (registro de asociaciones A/1287/88), aunque tuvo su precedente directo desde 1973 en la Agrupación para el Estudio y Protección de la Naturaleza en Álava (AEPNA). Ha sido declarada, además, de utilidad pública en marzo de 1997.

Archivo

Gu