2007/11/04

CONOCIENDO LOS HONGOS

Nuestros compañeros del IAN Antonio y Miguel Ángel han combinado sus habituales salidas al campo con lo propio de esta temporada: identificar y conocer los hongos de nuestros bosques.
Los afortunados que hemos podido acompañarles hemos disfrutado mucho aprendiendo, e incluso en algunos casos, degustando algunas de las especies comestibles.



El mundo de los hongos sorprende al observador con colores como el del Pie azul (Lepista nuda), texturas como el del Hígado de buey (Fistulina hepatica) y formas como las de las Ramarias (Ramaria sp.).
Este es sin duda un mundo lleno de sorpresas y de estudio complicado y minucioso.

No obstante, con nuestros compañeros esta actividad se vuelve amena y divertida, así que esperamos poder seguir disfrutando de tanta riqueza micológica de manos de Miguel Anguel y Antonio.

Juan Carlos Barroso y Merche Larrea

0 comentarios:

Nosotros

El Instituto Alavés de la Naturaleza-Arabako Natur Institutua (IAN-ANI) es una asociación cultural y científica, de carácter no lucrativo; se constituyó legalmente en 1988 (registro de asociaciones A/1287/88), aunque tuvo su precedente directo desde 1973 en la Agrupación para el Estudio y Protección de la Naturaleza en Álava (AEPNA). Ha sido declarada, además, de utilidad pública en marzo de 1997.

Archivo

Gu