2007/08/31

NOVEDADES: ATLAS DE AVES INVERNANTES DE ÁLAVA (2002-2005)


Comentarios sobre la publicación:

La verdad es que así da gusto. En mi caso me bastaba y sobraba con la gozada de tener una excusa para salir al campo durante 3 inviernos, a buscar aquí y allá las aves que usan el territorio alavés en esta época tan poco dada a las actividades naturalísticas. El frío y la lluvia se te olvidan cuando después de una buena pateada descubres esa especie esquiva que llevas buscando media mañana y su nombre queda por fin plasmado en la libreta de campo. Insisto, solo por lo anterior yo ya estaba encantado de haber participado en el Atlas de Aves Invernantes en Álava, coordinado por el IAN a través de Josean Gainzarain. Pero cuando, como guinda final de tan buenos ratos camperos, a uno le llega la publicación resultante y descubre la impresionante calidad científica de la misma, no le queda otro remedio que pensar en los demás aficionados a la naturaleza, quienes quizá no se hayan enterado de que semejante joyita se puede ya adquirir en las librerías. Por mi parte, y como crítica sintética a este magnífico libro me quedo con el comentario de un amigo que tras leerlo exclamó: “Jope, que pasada, parece un libro ornitológico catalán”.
Para colmo, teniendo en cuenta la calidad de la impresión y el contenido; el precio, 20 €, es de auténtica ganga. En fin, lo dicho, no os lo perdáis u os arrepentiréis.
Y desde luego, gracias a Josean por el tremendo trabajo que, me consta, le ha supuesto sacar adelante este motivador proyecto y la publicación de sus resultados, amén de coordinar a los 18 “pajarólogos” voluntarios que han participado en el trabajo de campo.
En fin, a riesgo de parecer pesado, me reafirmo: “Así da gusto”.

Luis Lobo Urrutia


IDAZKARITZA-BERRIAK IRAIL II/NOTICIAS DE SECRETARÍA SEPT.II


Honako aldizkari hauek eskuratu ditugu:/Hemos recibido las siguientes revistas:

Munibe (Aranzadi) 56 (2005)
Ekologistak martxan 63 (09-2007)
Plaiaundi albistegia 29 (2007, uzt-abu)

Iragarki taulan honako hauek topatuko dituzu:/Encontrará en el tablón de anuncios:

Cadem: Prestakuntza ikastaroak - Eguzki-energia: Foltovoltaikoa; Termikoa/Cursos de Formación - Energía solar: Fotovoltaica; Térmica
Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici: V Simposio de Espacios Naturales Protegidos de Montaña y Calidad
Ekologistak martxan. Jardunaldia: Nork nori zor. Zor ekologikoa. Jornadas: Quién debe a quién: la deuda ecológica.


IDAKARITZA BERRIAK (IRAILA I)/NOTICIAS SECRETARIA (SEPTIEMBRE I)

Honako aldizkari hauek eskuratu ditugu:/Hemos recibido las siguientes revistas:

Plaiaundi albistegia (2007ko maiatza-ekaina)
Soldó (informatiu del Parc Natural del Delta del l’Ebre) Estiu-Tardor 2007
Reboll (Butlletí del Centre d’Història Natural de la Conca de Barberà) (Estiu 2007)
Tecno Energía: Revista Profesional de Energía y Medio Ambiente (julio - agosto 2007)
Quercus 259 (septiembre 2007)
Erdu eskura (Elkarteentzako lauhilabetekaria/Publicación cuatrimestral para asociaciones)

Iragarki taulan honako hau topatuko duzu:/Encontrará en el tablón de anuncios:

Programa de postgrado: Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible (Especialista y Master) 2007-2008 (UNED)

Arabako Foru Aldundiak Aiarako ordezko arauen aldaketa baten ingurumen-eraginaren prozedurari ekin dio. Inor prest badago erantzunaz arduratzeko, esan diezadala./ La Diputación Foral de Álava ha iniciado un procedimiento de impacto ambiental sobre un cambio en las normas subsidiarias de Ayala. Si hay alguien dispuesto a preparar la respuesta, que me lo haga saber.

0 comentarios:

Nosotros

El Instituto Alavés de la Naturaleza-Arabako Natur Institutua (IAN-ANI) es una asociación cultural y científica, de carácter no lucrativo; se constituyó legalmente en 1988 (registro de asociaciones A/1287/88), aunque tuvo su precedente directo desde 1973 en la Agrupación para el Estudio y Protección de la Naturaleza en Álava (AEPNA). Ha sido declarada, además, de utilidad pública en marzo de 1997.

Archivo

Gu