2007/06/09

Parque Natural de Monfragüe (Cáceres) 30 abril 2007






El 29 de abril quedamos un grupo de amigos del IAN para ir rumbo al Parque Natural de Monfragüe (Cáceres). Brian conocía el lugar y organizó el viaje para compartir su experiencia con nosotros. También conocía a la persona adecuada, el guía Patricio, que nos haría un recorrido a medida, utilizando un jeep para acercarnos a las diferentes especies del lugar y con comida campestre incluida. El viaje sólo iba a durar 3 días, ida y vuelta incluídos, pero su corta duración fué compensada con toda la intensidad que lo vivimos.

Pudimos observar un gran número de aves: Cigüeña negra, grupos de Avutardas, un bando de Gangas, Buitre negro, Alimoche, Aguilas real y culebrera, la silueta de un Aguila imperial, Halcón peregrino, Cernícalo primilla, Abubilla, Milano real, Chovas, Búho real, Alcaudones, Cigüeñuela, Zampullines, Somormujos,.... con la suerte de avistar también los nidos de alguna de estas especies, todo un lujo a nuestros ojos.

En plena primavera tuvimos también la suerte de disfrutar de la flora extremeña en todo su esplendor: Jara pringosa, Cantueso, Aulagas, Orégano, Gamonita, Ranúnculos de agua, ...y muchas otras cuyos olores, colores y formas nos llenaron los sentidos de emoción.

Resultó un viaje inolvidable por el contacto con la naturaleza, la observación de su belleza y la riqueza humana del grupo que la hizo que fuera así.




0 comentarios:

Nosotros

El Instituto Alavés de la Naturaleza-Arabako Natur Institutua (IAN-ANI) es una asociación cultural y científica, de carácter no lucrativo; se constituyó legalmente en 1988 (registro de asociaciones A/1287/88), aunque tuvo su precedente directo desde 1973 en la Agrupación para el Estudio y Protección de la Naturaleza en Álava (AEPNA). Ha sido declarada, además, de utilidad pública en marzo de 1997.

Archivo

Gu